¡Bienvenidos a la YMCA Cali!

La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA de Cali, es un movimiento de voluntariado que promueve iniciativas de liderazgo y empoderamiento juvenil que aporten a la transformación integral de las comunidades vulnerables de la ciudad.

Historia

Nuestros inicios se remontan a 1984 cuando un grupo de personas reconocidas por su liderazgo y responsabilidad social se unieron para constituir la YMCA en Cali. 

La trayectoria de ellos como líderes cívicos y su experiencia en los programas desarrollados por las YMCA de Bogotá, México y Saint Louis en Estados Unidos nos brindó una gran ayuda al momento de definir los objetivos y metas que guiarían nuestras acciones en el suroccidente colombiano. 

El 09 de octubre de ese año nos convertimos en un ente jurídico. Desde el comienzo contamos con la participación de voluntarios provenientes de diversas partes del mundo quienes hicieron aportes significativos en el inicio del movimiento local. 

Hoy en día la YMCA Cali se ha convertido en un referente del trabajo articulado con las comunidades, promoviendo el liderazgo de los jóvenes. 

Objeto Social

Nos inspira el poder contribuir con la formación integral de niños, niñas y adolescentes mediante la educación. De esa manera, fortalecemos la convivencia familiar, el desarrollo de las comunidades, la promoción de derechos humanos y acciones enfocadas en la restitución de derechos. 

La YMCA Cali atiende la normatividad vigente sobre la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva de equidad de género, respeto a la diversidad cultural de grupos étnicos y la familia.  

De esa manera, podemos inspirar oportunidades de vida en aquellos entornos donde se requiere de atención especializada. 

Misión

La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Cali, es un movimiento voluntario, que busca promover la transformación de las vidas de los niños, niñas y jóvenes, familias y la comunidad, por medio del fortalecimiento de acciones y alianzas estratégicas dirigidas a la Paz, al desarrollo local y regional, con impacto global.

Visión

La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Cali será reconocida en el Valle del Cauca, por su liderazgo en la formación y empoderamiento de niños, niñas y jóvenes, a través de programas sostenibles, con calidad y de alto impacto en la construcción de Paz, desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

Nuestras acciones están centradas en el cumplimiento de cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la YMCA Cali apostamos por la educación de calidad, el trabajo decente, acciones positivas en favor del medioambiente e iniciativas de paz y justicia que permitan fortalecer las instituciones.

Impacto social

La YMCA Cali está comprometida con el bienestar de las comunidades de la ciudad, muestra de ello ha sido nuestro despliegue en diversas zonas, generando acciones cercanas y comprendiendo la realidad de los territorios. Esto nos ha permitido llegar a un número mayor de personas quienes son beneficiarias de los programas sociales.

Nuestro equipo

Los colaboradores de la YMCA Cali a través de su staff son una pieza fundamental dentro de la organización, gracias a su disposición podemos desarrollar nuestras acciones de atención a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidades. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades profesionales sin distinción de género, raza, credo o nacionalidad.

Valores y principios

En la YMCA Cali creemos que la solidaridad es la base de todas las acciones que guían nuestro movimiento. Trabajamos con total transparencia en todos nuestros procedimientos, lo cual nos ha permitido generar cercanía y confianza entre las comunidades, colaboradores y cooperantes.

Alianzas Estratégicas

La YMCA Cali trabaja en alianza con los diferentes instituciones públicas y privadas. Asimismo colabora junto a otras YMCA de Colombia, América Latina y el mundo, en busca de brindar bienestar a los beneficiarios de los programas, promoviendo la fraternidad y la misión institucional con solidaridad y equidad.