Área bilingüe e internacional

La YMCA Cali cuenta con una oficina dedicada al área bilingüe e internacional donde encontrarás experiencias vinculadas con el aprendizaje del idioma inglés. Asimismo se promueven intercambios con otros países, además de impulsar proyectos de voluntariado en inglés. 

Programas de Inmersión

Aquí podrás encontrar programas que se ajustan a tus objetivos y necesidades. Como YMCA lideramos procesos de inmersión en el idioma inglés en conjunto con otras instituciones. Estos espacios pueden tener una duración de 7 a 8 horas (Day Camp) o superior a dos días (Overnight Camp). Si deseas obtener mayor información escríbenos en el formulario disponible al final de esta página. 

Un día de inmersión en el idioma inglés donde podrás vivir el aprendizaje de una manera distinta por medio de actividades recreativas con líderes bilingües y nativos. Este programa tiene un enfoque en el desarrollo de competencias comunicativas con el idioma y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Junto a la YMCA puedes vivir la experiencia de un auténtico campamento americano donde aprenderás el idioma inglés de una manera muy divertida. Este es un lugar donde la educación y la diversión se combinan. 

Nuestros campamentos para profesores tienen como propósito contribuir en la innovación de la práctica docente, así como fortalecer las habilidades comunicativas y socioemocionales en inglés.

En el 2019 en alianza con la YMCA Colombia desarrollamos un campamento para 12 profesores, por medio de la Secretaría de Educación de Jamundí (Valle). Esta actividad tuvo un enfoque de prácticas innovadoras en el contexto de la educación en inglés. 

El staff de la YMCA Cali se encuentra capacitado en metodología y didáctica para enseñar el idioma. Son líderes entusiastas y dinámicos.

Nuestra metodología

La educación experiencial: Está basada en la convicción de que todo conocimiento debe empezar con la relación directa del individuo con el ambiente.

La educación integrada: Permite a los participantes adaptar o transformar algunas de sus actitudes y comportamientos e integrarlos al uso del idioma inglés. 

Programas de Movilidad Internacional

Nuestros programas le ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia intercultural a niños, niñas y jóvenes en los Estados Unidos. La YMCA promueve el entendimiento cultural entre los participantes de todo el mundo fortaleciendo prácticas de responsabilidad, respeto y equidad. 

International Camp Counselor Program (ICCP): Brinda la posibilidad a jóvenes bilingües entre 18 y 26 años de trabajar en un campamento de verano en los Estados Unidos. 

Tipos de trabajo: 

Camp Counselor: Lidera actividades con niños directamente. Debe tener buenas habilidades deportivas y de liderazgo, además de experiencia en deportes extremos, campismo y recreación.

Support Staff: En áreas generales dentro del campamento. Debe tener habilidades para trabajar en equipo y comunicarse de manera efectiva. Aplica para estudiantes de todas las carreras. 

Puedes vivir una experiencia de 15 a 21 días desarrollada en un Campamento de Verano YMCA en los Estados Unidos. Aquí se promueve la formación en valores, el crecimiento personal, las habilidades comunicativas en inglés y el interculturalidad. 

Traditional Camper: Dirigido a niños y niñas entre los 10 y 14 años, brinda la oportunidad de vivenciar actividades típicas de un campamento de verano. Los participantes comparten con campistas estadounidenses y de otras partes del mundo. 

Leadership Development Program: Dirigido a jóvenes entre los 15 y 17 años que busquen desarrollarse como líderes adquiriendo herramientas de comunicación efectivas, trabajo en equipo y formación de carácter. 

Este es un programa realizado por la YMCA Colombia que permite a participantes entre los 21 y 40 años, provenientes de culturas diferentes a la hispánica tener una experiencia intercultural en Colombia

Aquí podrán ser asistentes culturales o monitores en su idioma, desarrollar y liderar talleres sobre su cultura. 

En Cifras

¡Completa el formulario y solicita mayor información!

internacional@ymcacali.org