Jóvenes y paz

Desde el año 2010, la YMCA Cali ha implementado un proceso de acompañamiento y formación de liderazgos juveniles para la construcción de paz en diversos sectores de la ciudad. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la YMCA Colombia y de la Fundación Horyzon de Suiza. 

Paza la Paz - Líderes Juveniles que Transforman y Emprenden

Es un proyecto que genera oportunidades para los y las jóvenes entre los 14 y 28 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Aquí pueden participar de espacios de incidencia, fortalecer sus habilidades sociales y sentido de vida, además de ser empoderados como agentes transformadores de cambio social.

Nuestra metodología

Consiste en el desarrollo de un proceso de formación juvenil con enfoque diferencial y derechos humanos, a través del reconocimiento crítico de las comunidades, la ciudad y la región, participando de un intercambio de saberes y de la realización de acciones de impacto comunitario y ciudadano.

Aquí se concibe a la ciudades y las regiones como el espacio de la escuela, con lo cual se permite vivenciar de primera mano aquellas realidades del territorio con sus oportunidades y retos para transformar. 

Las Escuelas de Formación apuntan al fortalecimiento de la democracia trabajando para que las comunidades excluidas puedan fortalecer sus capacidades para la gestión de oportunidades sociales. 

Con esto se espera que los jóvenes se empoderen de las problemáticas que afectan a sus territorios e incidan en la construcción de políticas públicas que apunten a la inclusión social y desestimación de la violencia. 

¡Completa el formulario y solicita mayor información!