Familias de la YMCA Cali, sede Puertas del Sol participaron de un taller de parentalidad positiva

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali

La YMCA Cali en su sede Puertas del Sol realizó durante este mes de octubre un taller dirigido a los padres y madres de familia, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer más sobre la parentalidad positiva. 

Esta actividad liderada por el equipo de Trabajo Social, permitió que los participantes pudieran identificar aquellas prácticas positivas sobre la forma de criar a sus hijos. A su vez, permitió hacer énfasis en ciertos elementos que permiten la construcción de lazos afectivos entre los integrantes del núcleo familiar. 

Riesgos y amenazas en el contexto escolar

Por otra parte, los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas sociales, pudieron participar de un espacio lúdico donde pudieron reconocer e identificar algunas situaciones que representan un riesgo para ellos, como lo es el bullying, el suicidio, el uso de sustancias psicoactivas, la xenofobia y el racismo. 

De igual manera, se llevó a cabo otra actividad donde los participantes pudieron realizar distintos ejercicios de motricidad fina, por medio de la elaboración de manualidades, estimulando así la mente y la creatividad.  

Huellas de amor

Uno de los espacios que también se emprendió durante el mes de octubre fue ‘Huellas de amor’, el cual tenía como finalidad hacer un acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios en la identificación de su historia familiar, para así comprender y dar sentido a sus vidas, por medio del fortalecimiento de la seguridad en sí mismos. 

Deja un comentario