Sede Puertas del Sol de la YMCA Cali concientizó sobre la prevención del suicidio

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali

En el mes de la prevención del suicidio, la sede Puertas del Sol de la YMCA Cali, concientizó a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios sobre la importancia de la salud mental, por medio de expresiones artísticas.

La actividad liderada por el equipo de psicólogos, permitió abordar entre los participantes temas como la autoestima y la seguridad de sí mismos ante emociones negativas que los impulse a situaciones de riesgo físico y mental.  

De igual forma, durante septiembre se trabajaron valores como la solidaridad, perseverancia, paciencia y tolerancia a la frustración, junto al fortalecimiento de las habilidades motoras de los beneficiarios. Mediante actividades lúdicas y lecturas se brindó un refuerzo sobre las normas y deberes que deben seguir en espacios como escuelas, parques, bibliotecas y centros recreativos.

Disciplina en el hogar

El equipo de trabajo social de Puertas del Sol trabajó junto a las familias de los niños, niñas y adolescentes en aspectos como la disciplina positiva, mediante la identificación, validación y escucha de sus hijos. 

Deja un comentario