YMCA Cali promueve pensamiento crítico entre sus beneficiarios de la sede Puertas del Sol

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali

La YMCA Cali en su sede Puertas del Sol, realizó una actividad denominada ¡Qué piensas!, la cual tenía como objetivo propiciar el pensamiento crítico entre los niños, niñas y adolescentes asistentes. 

Durante dicho espacio fueron expuestas una serie de imágenes acompañadas de momentos lúdicos donde los participantes eran invitados a pensar con lógica la manera en que debían reaccionar frente a algunas situaciones, buscando el entendimiento y el diálogo.

Estilo de vida saludable

A su vez, durante agosto se desarrollaron una serie de acciones enfocadas en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Por lo cual, el equipo de trabajo llevó a cabo jornadas de aerorumba, preparación de ensaladas de frutas y lecturas reflexivas. 

De igual forma, se abordaron temas como los valores, la tolerancia a la frustración, la paciencia, perseverancia, solidaridad y el fortalecimiento de habilidades motoras. 

Amar en positivo

El equipo de la sede Puertas del Sol, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio de experiencias, al ritmo de una tertulia amena, donde las trabajadoras sociales continúan con el fortalecimiento a las familias beneficiarias, en el desarrollo de la autonomía de sus hijos en el hogar.  

Deja un comentario