YMCA Puertas del Sol promueve acciones de paz

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali

Ante la alerta detectada en el número de casos de reclutamiento forzado en Cali, el equipo de la sede Puertas del Sol, realizó un taller de paz con la finalidad de explicar esta problemática y los factores que inciden en el bienestar de las comunidades. 

Esta actividad se llevó a cabo en los espacios del Centro Cultural del Banco de la República, donde los participantes pudieron reconocer el riesgo que ello representa. A su vez, se hizo énfasis en la prevención del reclutamiento, por parte de grupos al margen de la ley. 

Trabajo infantil

Durante el mes de mayo, el equipo de psicología de la sede Puertas del Sol desarrolló un espacio de reflexión con los niños, niñas y adolescentes del programa, para conversar sobre el trabajo infantil y las consecuencias que ello trae en su vida. 

Por medio de cortometrajes alusivos al tema y una serie de actividades lúdicas, los participantes entendieron el derecho que poseen a tener una infancia feliz y libre de cualquier tipo de forma de trabajo infantil.

Proyecto de vida

Las familias beneficiarias de los programas sociales de la sede Puertas del Sol también contaron con un espacio de intercambio y participación durante mayo. El equipo de trabajadoras sociales de la sede, mediante la construcción de una manualidad, les orientó sobre la importancia de construir metas a mediano y largo plazo.  

Deja un comentario