El Pacífico Nos Habita 2020 realizó su experiencia virtual

Por: Servicio de Prensa YMCA Cali

Este sábado 7 de noviembre se realizó El Pacífico Nos Habita 2020, un evento virtual que reunió a diversos exponentes de la cultura, música y gastronomía de esta región, en una velada única con el fin de acercar la magia de la navidad a las zonas más vulnerables de Cali.

Más de 90 personas se dieron cita en nuestra sala de Zoom, donde disfrutaron de las interpretaciones musicales de Elena Hinestroza e Integración Pacífico, quienes al ritmo de la marimba animaron a los asistentes a bailar desde sus hogares, además de dar a conocer el significado de sus canciones.

El Pacífico Nos Habita contó con una cortinilla musical inédita realizada por J.M. Franco. 

Asimismo, se realizó un conversatorio alrededor de las vivencias de los pobladores de estos territorios. Hinestroza junto a Nilson Moreno deleitaron al público con sus anécdotas e historias referentes a la importancia de las hierbas medicinales, la salud mental y las tradiciones familiares. 

María del Mar Benavides y Sebastián Cruz fueron los presentadores de El Pacífico Nos Habita 2020, su entusiasmo y buena energía contagió a los espectadores, quienes no dudaron en reconocer su excelente desempeño, a través del chat que se habilitó para el intercambio de los comentarios.

La literatura también se hizo presente junto a María Cuento, quien por medio de sus relatos acercó toda la magia que envuelve a estas comunidades donde el acervo cultural se hace evidente. En materia de gastronomía, Flor Angulo compartió la receta de sus tradicionales cocadas. 

El cierre de esta velada hizo alegoría a una fiesta donde Paola Arroyo fue la encargada de enseñarle al público los pasos para bailar currulao. El clímax de esta celebración llegó cuando sonó “La vamo’ a tumbar”, en ese momento todos activaron sus cámaras y sacaron sus pañuelos rojos, un espectáculo que se pudo disfrutar sin importar la distancia. 

En cuanto a la reflexión de cierre, se convidó a los asistentes a encender una vela, la cual representaba la esperanza puesta en la construcción de una sociedad más tolerante y resiliente. 

El Pacífico Nos Habita hace parte de la campaña Navidad Pacífica, la cual tiene por objetivo acercar la magia de estas festividades a los niños, niñas y jóvenes que residen en los sectores más vulnerables de la ciudad.

1 comentario en “El Pacífico Nos Habita 2020 realizó su experiencia virtual”

Deja un comentario