Líder YMCA Cali participa de la Red Regional de Salud Mental

Por: Servicio de Prensa YMCA Cali

La YMCA Latin American and Caribbean (LACA YMCA) se encuentra en la estructuración de la Red Regional de Salud Mental cuyo propósito es atender las necesidades de los jóvenes en esta materia.

En este espacio participa la voluntaria Daniela Morales de la YMCA Cali, ahí es integrante del grupo de Apoyo. Ella describe esta oportunidad como algo único donde ha tenido la oportunidad de ser parte de un equipo interdisciplinario proveniente de diversos puntos de América Latina y el Caribe. 

A su vez, explica que actualmente están en el desarrollo de una propuesta para toda la región basada en la adaptación de un programa implementado por la YMCA de Londres denominado “Campeones de la Salud Mental”, el cual estaba enfocado en prevenir situaciones que alteran el bienestar emocional de las personas. 

Asimismo, Morales también ha sido partícipe de la planificación de la Semana de la Salud Mental YMCA 2020, donde se realizarán diversas actividades centradas en promover hábitos de vida saludable que contribuyan al bienestar físico, emocional, espiritual,  social y mental de la juventud.

Estos encuentros serán durante la semana del 5 al 10 de octubre del 2020

Deja un comentario