Proyecto Paza la Paz inspira oportunidades de vida en sus participantes

Por: Servicio de Prensa YMCA Cali

     La YMCA Cali sigue transformando oportunidades de vida dentro de las comunidades más vulnerables de la ciudad. Muestra de ello, ha sido la historia de Angie Ramirez, una participante que en tiempos de aislamiento obligatorio optó por reinventarse.

     Lo que en un principio significó preocupación tras la pérdida de su empleo como docente se transformó en una de esas oportunidades donde pudo aplicar parte de las experiencias aprendidas durante su participación en los espacios formativos de Paza la Paz, donde el liderazgo y empoderamiento fueron impulso para iniciar su emprendimiento.

     Así nació “Una Profe en Casa”, espacio donde Ramirez comparte un programa pedagógico en los hogares con diversas herramientas lúdicas para continuar con los procesos educativos de los niños y niñas en edades tempranas a través de la diversión y el disfrute.  Esta iniciativa afianza los lazos de la vivencialidad, la cual se considera necesaria para el aprendizaje.

     Afirma que Paza la Paz le ha contribuido mucho a su idea, dotándola de herramientas y estrategias, las cuales le han permitido tener una visión más clara y objetiva, además de generar un pensamiento mucho más crítico sobre la sociedad y el impacto que se puede obtener tras el desarrollo de un emprendimiento con base en las fortalezas de una persona. 

     Angie Ramírez no duda en recomendar el proceso que ha vivido durante su permanencia en el proyecto desarrollado por la YMCA Cali. “Nuestro país necesita jóvenes líderes de procesos de fortalecimiento para sus comunidades y ciudades”, enfatizó. 

Para conocer más sobre esta iniciativa, interactúe con la cuenta en Instagram: @unaprofe_encasa. 

Deja un comentario