Santiago de Cali, 3 de mayo de 2021
La YMCA Cali, es un movimiento que trabaja por la formación de liderazgos jóvenes comprometidos con la construcción de la paz y valores democráticos, se une a las organizaciones juveniles locales que hacen un pronunciamiento por la paz y el respeto a la vida, frente a los hechos acontecidos en la ciudad:
Resaltando el valor fundamental de la vida y por ello, la veneración y respeto que debemos tener por ella.
Reconociendo que la protesta social es un derecho fundamental consignado en la constitución política de Colombia.
Con el convencimiento de que los actos violentos alrededor de la movilización social, han sido protagonizados por personas ajenas a la misma:
Rechazamos que las jornadas de protesta pacífica se conviertan en escenarios de violencia donde se vulnere el derecho a la vida. Expresamos nuestras palabras de solidaridad a la familias, amigos y allegados de quienes han muerto bajo estas circunstancias, además rechazamos la violencia física y de género que se ha presentado en las calles de Cali.
Por fin algo sensato, los felicito por ser entes de luz, de paz, tolerancia y respeto por la ciudad y la sociedad, para construir una mejor Civilización es necesario ser consecuentes con ello. Marchar por los derechos en paz y sin vandalismo es dar ejemplo a toda una generación y ustedes son responsables de ello; Ustedes son el futuro y el mundo los esta observando. Gracias por generar cultura valores y educación en una sociedad que tanto lo necesita. ❤️
Estoy de acuerdo con lo manifestado en el mensaje Institucional…
Son lucha, entrega y guerrer@s.
Pa adelente con duro
La verdad es triste cómo están masacrado a los jóvenes que protestan pacíficamente