YMCA Cali condena el asesinato de cinco jóvenes en el oriente de Cali

Santiago de Cali, 12 de agosto del 2020. La YMCA ACJ Cali es un movimiento que desarrolla acciones inspiradas en el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes. Hoy nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra condena al asesinato perpetrado en contra de cinco jóvenes menores de edad del barrio Llano Verde, al oriente de la ciudad.

     Es inconcebible que un día como hoy, cuando se celebra la gallardía e ímpetu de la juventud, sucedan estos trágicos acontecimientos donde se enluta toda una comunidad que nuevamente es víctima de la violencia desmesurada en contra de sus jóvenes, que al igual muchos tenían cientos de sueños y metas por cumplir.  

     No puede ser normal que sucedan este tipo de situaciones en Colombia. Los adolescentes del país tienen todo el derecho de crecer y desarrollarse en un ambiente de paz, con oportunidades que les permitan dar rienda suelta a sus metas y anhelos. En estos tiempos, la estigmatización por raza, género o clase social, no tiene lugar alguno.

     Estos hechos, se convierten en un llamado a la acción que nos invita a unir esfuerzos entre el sector público, privado y social de Cali, con miras a comprender las múltiples necesidades que afrontan cientos de familias en los barrios de mayor vulnerabilidad y conflictividad social, articulando soluciones para todos sin distinción alguna.

     Confiamos en el proceder de nuestras autoridades ante las averiguaciones de lo ocurrido. Como sociedad debemos ser garantes de todo el proceso que permita dar con el paradero de los agresores, evitando la impunidad y garantizando la posibilidad de justicia en este caso.

     Asimismo, le expresamos nuestra voz de acompañamiento y solidaridad a los familiares, amigos y demás allegados de las víctimas de este crimen. El llamado siempre será a respetar y preservar la vida. En momentos como estos, es clave fomentar la tolerancia y entendimiento entre todos los ciudadanos, pensando en el bienestar común.

Atentamente,

YMCA ACJ Cali

Deja un comentario