Programas Sociales

En la YMCA Cali desarrollamos diversos programas sociales que nos permiten estar cerca de las comunidades más vulnerables. Actualmente centramos nuestros esfuerzos en la mitigación y prevención del trabajo infantil

Contamos con múltiples espacios que acercan nuestros procesos a los sectores que así lo necesitan. Brindando atención en sus cinco sedes descentralizadas en puntos estratégicos de la ciudad, desde allí se interactúa  con las comunidades generando vínculos de diálogo y confianza. 

En el año 2021, tuvimos un mayor reconocimiento en diversas localidades, gracias a las actividades de acercamiento con los territorios, lo cual nos permitió brindar mayor atención a familias, niños, niñas y adolescentes. 

Asimismo, contribuimos al fortalecimiento de habilidades parentales que permitieron comprender la importancia de decir no al trabajo infantil

Cobertura

En la Casa YMCA ubicada en Jordán prestamos servicio en la modalidad de externado media jornada en situación de trabajo infantil, ahí contamos con 60 cupos de atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Mientras que en la Casa YMCA del barrio 12 de Octubre, nuestra modalidad está enfocada en ser externado de media jornada, donde contamos con 75 cupos de atención por parte del ICBF. 

La Casa YMCA del barrio Bonilla Aragón, presta sus servicios en modalidad de media jornada vulneración. En el 2020, se tuvo un mayor acercamiento y participación de los padres, madres y representantes en los procesos de sus niños, niñas y adolescentes. 

La sede Puertas del Sol se encuentra bajo la modalidad de intervención de apoyo – apoyo psicosocial para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil. Para el año 2021, 907 personas fueron beneficiarios directos de los programas sociales de la YMCA en Cali.

¡Completa el formulario y solicita mayor información!