Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali
Durante el mes de julio, la sede Puertas del Sol de la YMCA Cali realizó una serie de actividades lúdicas entre sus beneficiarios, con el objetivo de estimular su creatividad y ofrecerles nuevos conocimientos.
La primera de ellas, se denominó ‘El Semáforo de las Acciones’ donde se dieron cita los niños, niñas y adolescentes del programa, quienes aprendieron a identificar los riesgos y las consecuencias que presenta el consumir sustancias estupefacientes. Cabe destacar que este evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Los Naranjos.
De igual forma, el área de Psicología lideró durante el mes, una serie de dinámicas enfocadas en aumentar la autoestima y seguridad de los beneficiarios, quienes a través de la lúdica y recreación pudieron tomar herramientas para su bienestar.
Por otra parte, el equipo de trabajadoras sociales de la sede Puertas del Sol, incentivó a las familias beneficiarias en materia de visualización, análisis y construcción de planes de acción frente a situaciones desafiantes y estresantes, lo cual les permitirá contar con conocimientos para el proceso de crianza de sus hijos.