Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali
Desarrollar actividades en favor del bienestar de las comunidades donde la YMCA Cali tiene presencia, es una de sus premisas. Durante el mes de septiembre en la sede Jordán se emprendieron múltiples espacios para el aprovechamiento de los beneficiarios.
El primero de ellos estuvo dirigido a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa, ahí participaron de diferentes encuentros que tenían como objetivo el desarrollo de habilidades en materia de concentración, memoria y atención. Esto fue posible gracias a una alianza con el Centro Cultural de la Comuna 18 quienes cuentan con un grupo de práctica profesional en terapia ocupacional de la Universidad del Valle.
A su vez, se realizaron distintas dinámicas lúdicas y culturales, una de ellas estuvo enfocada en el estilo de baile ‘Break Dance’, ahí los participantes pudieron explorar las distintas posturas y movimientos que hacen parte de este ritmo urbano. De igual forma, pudieron expresar toda su creatividad con el pintacuentos, quien les invitó a fortalecer su imaginación por medio de dibujos y pinturas.
Los hábitos y estilos de vida saludables no fueron ajenos a la programación de este mes, por lo cual se llevaron a cabo distintas actividades cuya finalidad fue demostrar la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerse en buenas condiciones. Este proceso fue apoyado por un grupo de practicantes de fisioterapia de la Universidad del Valle.
El proyecto ‘Guardianes de la Naturaleza y de la Vida’ también se hizo partícipe con una sensibilización acerca del cuidado y la protección de los ecosistemas naturales, por medio de mandalas con materiales reciclados pudieron apropiarse del mensaje de respeto y reconciliación la fauna y flora.
La YMCA Cali, en su sede Jordán sigue apostando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes con espacios integrales que promuevan su formación, por medio de experiencias únicas, cargadas de mensajes positivos para sus vidas.