Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali
Ante la situación de orden público que se ha vivido durante las últimas semanas en Cali y el país, la YMCA Cali ha emprendido una serie de espacios de encuentro y cercanía que permitan escuchar a los voluntarios, voluntarias, staff, socios y beneficiarios.
El primero de ellos se denominó “Espacio de Reflexión por Colombia” y fue liderado por el grupo Jesús Mission quienes realizaron una jornada de oración por la paz del país. Esta actividad contó con la presencia de 90 personas provenientes de las distintas YMCA que hacen vida en el país.
El objetivo de esta actividad virtual fue el fortalecimiento de la fe en momentos de tensión e incertidumbre, además de hacer un llamado a la esperanza propiciando el diálogo e intercambio de ideas, durante el desarrollo de esta jornada, los participantes pudieron compartir sus puntos de vista.
Igualmente, se ha llevado a venido impulsando una red de apoyo con los distintos integrantes de la YMCA Cali para conocer su estado emocional y si requieren algún tipo de asistencia.
Con estas acciones, el movimiento local sigue con su compromiso de velar por el respeto a la vida y rechazar los hechos violentos que se han presentado durante las últimas semanas a lo largo del territorio nacional.