AFTER SCHOOL DE YMCA EN CONVENIO CON CIBC FIRSTCARIBBEAN YA LLEGA A 2000 DESTINATARIOS

En el mes de agosto del año pasado, CIBC FirstCaribbean International ComTrust Foundation e YMCA, firmamos un convenio regional de tres años (2018-2020) por USD $150,000 para potenciar los programas Afterschool dirigidos a niñas, niños y jóvenes en Aruba, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Jamaica y Trinidad y Tobago con el objetivo de promover el bienestar dentro de las escuelas y sus comunidades a  través de apoyo académico y tutorías en educación, artes, deportes, natación liderazgo y habilidades para la vida; basados en los intereses y fortalezas de las y los participantes.

El banco CIBC FirstCaribbean International es el banco regional más grande en el Caribe anglo y holando-parlante, con más de 2,700 personas empleadas, 58 sucursales, 22 centros bancarios y siete oficinas en sus 17 mercados regionales. La fundación del banco CIBC FirstCaribbean International ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas del Caribe a través de cuatro ejes: Salud y Bienestar, Voluntariado Corporativo, Jóvenes y Educación, y Comunidad/Medio Ambiente.

Diversas investigaciones han demostrado que los niños, niñas y jóvenes que participan en programas de afterschool, mejoran la asistencia a la escuela y su desempeño académico, refuerzan valores, desarrollan habilidades para la vida, mejoran su salud y bienestar, reducen comportamientos violentos, entre otros.

Muchos de los niños, niñas y jóvenes que ya participan en los programas de afterschool de YMCA, provienen de situaciones de alta vulnerabilidad y marginación, con una pluralidad de estructuras familiares que es clave apoyar durante su desarrollo.

Además, en cada una de las sedes, el personal del banco CIBC FirstCaribbean International empezó a participar de las actividades de voluntariado y servicio comunitario de YMCA inspirando a niños, niñas y adolescentes buscando se conviertan en modelos de conductas saludables y constructores de relaciones comunitarias positivas.

Primeros meses del 2019
El ciclo iniciado durante el mes de enero 2019, ha logrado alcanzar a 2000 estudiantes en 16 puntos de programa. El apoyo de CIBC FirstCaribbean International Bank ha permitido expandir esta acción a más niños y jóvenes desfavorecidos, en su mayoría niñas y adolescentes; además de incorporar nuevos componentes y actividades innovadoras para desarrollar habilidades del siglo XXI. Otro punto no menos importante es que los fondos destinados por CIBC FirstCaribbean International Bank están siendo invertidos en mejorar los sistemas de seguimiento del progreso individual y la medición los resultados.

Nos encontramos muy satisfechos de haber generado este esfuerzo conjunto para garantizar la calidad del programa y su impacto en seis países del Caribe.

Los invitamos a continuación, a ver un informe más amplio sobre las actividades que se han realizado en cada uno de los países. En caso de no poder ver el informe, puede hacerlo accediendo a través del siguiente enlace: https://issuu.com/lacaymca/docs/caribbean-afterschool