YMCA en Movimiento

Durante este tiempo de aislamiento preventivo la YMCA Cali llevó sus actividades al plano digital, demostrando que el compromiso por inspirar oportunidades de vida junto a nuestros voluntarios y beneficiarios se adapta a las distintas plataformas de comunicación para estar siempre en movimiento. 

El área Bilingüe e Internacional realizó diversas actividades en compañía de su equipo de voluntarios, quienes desde sus casas nos contagiaron con energía y ánimo. 

Se destaca la ejecución de la campaña #StayAtHome que tenía por objetivo brindar consejos de bienestar para quedarse en casa. Esta actividad fue desarrollada en compañía de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro Cultural Colombo Americano.

Igualmente se desarrollaron las sesiones virtuales de Global Teens junto a los jóvenes de la YMCA de Greater New York y Colombia. Fueron 4 encuentros donde se abordaron temas de empoderamiento juvenil, intercambio cultural y de salud mental.

El área de Misión y Voluntariado de la YMCA Cali también se mantuvo en movimiento gracias a la implementación de estrategias por medios digitales para el desarrollo de actividades en casa. 

Proyectos como Rodando Sonrisas han llevado a cabo diversos cineforos por medio de Zoom. Mientras que JesusMission emprendió su tradicional Café con Jesús, en compañía de otros participantes proveniente de la YMCA Bogotá y Alemania. 

Los Guardianes de la Naturaleza y de la Vida cada semana nos comparten un vídeo con tips ecológicos y de reciclaje. Por su parte, EntreGeneraciones continúa con la realización de talleres y foros virtuales con temas de interés para todos.

El área de Jóvenes y Paz, en cabeza del proyecto Paza la Paz también se trasladó al mundo virtual. En esta oportunidad se invitó a los participantes a desarrollar una red vecinal para el abordaje colectivo de situaciones de requieran apoyo durante el aislamiento obligatorio.

Aquí se desarrollaron actividades lúdicas y de empoderamiento, además de un conversatorio digital denominado «Jóvenes construyendo alternativas creativas ante la situación actual» 

Con estos espacios, la YMCA Cali continúa acompañando a todos sus beneficiarios con actividades que les permitan ser agentes de cambio y de transformación en momentos como este. 

Las distintas casas de la YMCA en las comunidades de Cali también se mantuvieron en movimiento durante estos meses con actividades y vídeos para realizar en compañía de la familia. 

Nuestro tallerista de música nos enseñó a realizar instrumentos con materiales reciclables, fáciles de conseguir en casa. 

Mientras que los coordinadores y colaboradores de nuestras sedes se unieron en distintos vídeos que nos daban una contextualización referente al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Asimismo, nuestro staff participó de diversas reuniones semanales para avanzar con la adecuación de los diversos proyectos y espacios a las nuevas instancias digitales.