fbpx

Otras formas de aportar

El socio básico, es una persona natural o jurídica que ayuda periódicamente, con una cuota fija anual para la ejecución de acciones de la YMCA, al igual que aporta su tiempo, espacio en diversas áreas de acción como es salud, educación, deporte, emprendimiento y liderazgo y ayuda general. Participa de los diferentes comités y recibe información de los diversos programas, estados financieros de la YMCA Cali. Estos lo recibe electrónicamente o de forma personal o colectiva.

Actualmente se cuenta con los socios básicos comprometidos con la misión institucional y con participación activa con responsabilidad y compromiso social, desempeñandose en areas como la salud, ingenieria, administración y muchas otras mas.

La YMCA Cali, cuenta con 5 sedes y en cada una de ellas cuenta en promedio con 100 ñiños(a), entre los 7 a 16 años de edad, en ellas se prestan diversos programas que contribuyen al bienestar de los niños(a) que son beneficiarios de las diversas acciones que se realizan en pro de restituir los derechos ha fundamentado su trabajo, principalmente, en el desarrollo y formación integral de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en alto riesgo y son víctimas de: violencia, maltrato infantil, prostitución, ingreso a grupos alzados en armas, abandono, discriminación, etc. Al igual que orienta su trabajo hacia programas de prevención, rehabilitación, liderazgo y protección básicamente; lo cual ha facilitado el reconocimiento por parte de las instituciones gubernamentales y ONGs a nivel nacional.

Los beneficiarios acuden a los espacios generados por la YMCA, como mecanismos de protección y prevención, que permitan mitigar las problemáticas propias de áreas de ciudad como es la zona de ladera, donde están los asentamientos de población desplazada, con deficiencia en las necesidades básicas y con problemáticas sociales de delincuencia, farmacodependencia, fronteras invisibles, entre otros. Sumado a esto en gran parte de los casos de ausencia de sus padres durante el día, que están en buscan del diario para subsistir. Para mejorar las condiciones de los espacios se requiere de donaciones en infraestructura, materiales educativos, tecnología como la adecuación de aulas virtuales, videoteca, sala de lectura, por lo que se requiere del compromiso social de los socios básicos, instituciones y comunidad en general que aporten, apadrinando a cada una de las sedes y así a los beneficiarios de los programas, contribuyendo al bienestar de niños y niñas. ¿Qué hermoso legado podrías brindar a los niños y niñas de la YMCA?.

Como Padrino usted estará aportando a que los niños y niñas se formen holísticamente (Alma, cuerpo y espíritu) logrando un equilibrio, en condiciones físicas acorde a su desarrollo intelectual, psicomotriz y social. Si tomas la decisión, la YMCA los mantendrá informados con mensajes digitales verbales (videos), escritos, dibujos que realicen los niños y niñas durante sus talleres, desde cualquier parte del mundo puedes acceder. Si desea mayor información ingresa al portal www.ymcacali.org en forma digital periódicamente, conociendo cada uno de los programas y realizando monitoreo a tus donaciones y cómo estas aportan al desarrollo integral que recibirán felizmente y por fortuna de usted(s), aceptando la invitación de ser APADRINAR UNA DE LAS SEDES.

A través de esta aportación mensual ellos tendrán bienestar que permitirá un crecimiento y desarrollo integral, a través de servicios de salud, educación, recreación, deporte, nutrición, entre otros. Si deseas comunícate con alguna de las sedes, escríbenos al correo electrónico. Si deseas visitarnos con gusto te recibimos y te realizaremos un recorrido por los diversos programas donde participan los niños y niñas.

Cuando te conviertes en un padrino contribuyes al bienestar de los niños y niñas se formen holísticamente (Alma, cuerpo y espíritu) logrando un equilibrio. Si tomas la decisión, los niños y niñas lo mantendrán informado con sus mensajes verbales (videos), escritos, dibujos que ellos te dediquen, desde tu lugar de origen podrás acceder a información de la YMCA Cali en forma digital periódicamente, conociendo cada uno de los programas y realizando monitoreo a tus donaciones y cómo estas aportan al desarrollo integral que recibirán felizmente y por fortuna de usted(s), aceptando la invitación de ser PADRINO. 

 

¿Qué hermoso legado podrías obsequiar a los niños y niñas de la YMCA?