Escuela Háblame Barrio impulsará liderazgo juvenil en este 2022

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali 

La incidencia de los jóvenes en acciones que permitan transformar su comunidad es esencial para el proyecto Paza la Paz, a través de su escuela de formación ‘Háblame Barrio’ que inició sus actividades para este período 2022. 

De acuerdo con Nilson Moreno, líder de la iniciativa, este espacio ha sido muy importante para diseñar junto a los participantes el proceso de planeación de las distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año. 

Actualmente se desarrollan estos espacios de participación en el barrio Jordán, de la mano de la casa YMCA ubicada en la comuna 18; en el barrio Alto Nápoles (Ladera), Mojica y la Institución Educativa Hernando Navia Varón en el oriente de Cali, donde participan cerca de 110 jóvenes. 

Este proyecto es desarrollado con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza (DFAE).

Emprendimiento

Por otra parte, Moreno mencionó que durante el mes de abril se han realizado una serie de jornadas de planeación para el proyecto ‘Jóvenes Emprendedores de Colombia’, el cual espera poner en marcha una serie de procesos formativos en temas de creatividad y emprendimiento juvenil. 

De momento se han abierto grupos de trabajo en los barrios Nápoles y San Marcos; además de la Institución Educativa Hernando Navia Varón. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Deja un comentario