YMCA Cali apuesta por el arte juvenil para la transformación de las comunidades

Por: Servicio de Prensa de la YMCA Cali 

La YMCA Cali, consciente de la necesidad de generar lazos de tejido social al interior de las comunidades más vulnerables de la ciudad, realizó el Encuentro de Arte Joven Comunitario 2021, en el marco de la conmemoración del mes de la juventud. 

Desde el pasado sábado 28 de agosto hasta el 10 de septiembre se dio paso a una agenda donde la participación de los jóvenes se hizo sentir, por medio de diferentes expresiones artísticas que se tomaron las calles de sectores como San Francisco y Mélendez en la zona de ladera y Comuneros I en el oriente de Cali.

A su vez, se emprendió un recorrido por el centro de la ciudad donde los asistentes contagiaron a los caleños y caleñas con su energía. Este encuentro también contó con actividades virtuales que tenían como objetivo conocer los ejemplos exitosos, adelantados por jóvenes en otros puntos del país.

Mientras que el cierre de este evento consistió en un intercambio metodológico de experiencias artísticas en la Institución Educativa Hernando Navia Varón, donde docentes, estudiantes y comunidad en general pudieron compartir sus perspectivas alrededor de este tema. 

El Encuentro de Arte Joven Comunitario 2021 fue organizado por la YMCA Cali, con el apoyo de la Fundación Social Creafam Solidaria, Camino al Barrio, El Show de Rente y la Biblioteca Pública Centro Cultural de la Comuna 18. 

Deja un comentario